Nº Personas: 6 Dificultad: Media Calorías: 450 Tiempo: 1 hora 40 min.
Para las costillas:
800 gr de costilas de cerdo en trozos
Aceite de oliva
10 gr de mantequilla
1/2 Cebolla
1 cucharada de Curry en polvo
500 ml de nata liquida
Sal
Pimienta
Para el arroz:
150 gr de arroz
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN
Ponemos al fuego un cazo con abundate aceite de oliva, echamos 3 o 4 dientes de ajo, unas bolas de pimienta y las costillas sazonadas, confitamos cubriendo bien de acete de oliva todo a fuego muy lento durante 3 horas (o al horno a 100ºC durante el mismo tiempo).
Mientras hacemos la salsa curry.
En un cazo o sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a calentar a fuego lento.
Cuando esté derretida la mantequilla, añadimos la cebolla picada en trozos muy pequeños, ponemos sal y pimienta y dejamos que se vaya pochando poco a poco.
Cuando esté pochada le ponemos media cucharada de curry en polvo, removemos bien para mezclar todo y añadimos la nata líquida, probamos y rectificamos de sal.
Dejamos cocinar, removiendo continuamente por espacio de unos 2 minutos y cuando veamos que ha reducido la nata introducimos las costillas confitadas y cocinamos otros 2 minutos más.
Para hacer el arroz:
Sofreimos los dientes de ajo laminados en 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esten dorados añadimos el laurel, el agua y sazonamos.
Cuando el agua empieza a hervir añadimos el arroz y cocemos 18 minutos a fuego medio. Una vez cocido el arroz aparttamos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Untamos un molde (con la forma que mas nos guste) con aceite, lo llenamos de arroz y volcamos sobre un plato.
Servimos.